¿REALMENTE NECESITO UN VIDEO?

En la era digital en la que nos encontramos tenemos mucha información y poco tiempo para procesar. Por eso, existe un dicho muy certero: si una imagen vale más de mil palabras, un vídeo vale oro.

 

            El vídeo está de moda. En casa, de viaje, en el nuestros dispositivos móviles e incluso en el trabajo. Cada vez consumimos y compartimos mas horas de video hasta el punto que Youtube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado hoy en día. El vídeo es una herramienta muy poderosa para promocionar negocios, eventos, productos, etc. pero… ¿realmente necesitamos un video?

 

            La respuesta es muy sencilla: sí, siempre y cuando tengamos una idea clara e interesante de lo que queramos mostrar a la gente. Porque el consumidor de vídeo cada vez se muestra más exigente con lo que ve y demanda mejores trabajos.

 

            Así surge el concepto de videomarketing, o la necesidad de establecer unas estrategias efectivas a la hora de elaborar nuestro vídeo.

 

            Lo primero que deberíamos que hacer es establecer unas ideas básicas:

 

-       ¿Qué queremos mostrar?

-       ¿Cuál es la idea que deseamos transmitir?

-       ¿A quién irá dirigido nuestro vídeo?

-       ¿Qué podemos aportar con nuestro vídeo que nos haga diferentes a otros?

 

Por eso se hace imprescindible la elaboración de un guión previo antes de ponernos manos a la obra y evitar así toda improvisación.

 

Así lograremos decir al mundo: ¡quiero que me conozcas por mi vídeo!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te invitamos a visitar y compartir nuestro facebook, una referencia a la hora de mostrar la vida cultural de Madrid y sus gentes.